Estatal

Realizan IMSS Guanajuato y CTM trabajo conjunto para beneficio de las y los trabajadores asegurados y sus familias

  • El líder estatal de la CTM es también consejero del H. Consejo Consultivo del IMSS en el estado.

Redacción

Guanajuato, 10 de julio de 2022.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo; y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, licenciado Hugo Varela Flores, llevaron a cabo reuniones de acercamiento para fortalecer la atención que brinda el Seguro Social para beneficio de las y los trabajadores agremiados a la organización sindical.

“Para el IMSS es muy importante trabajar de la mano con una organización tan importante a nivel local, estatal, e incluso nacional, como lo es la CTM; ya que el quehacer institucional se realiza para garantizar la protección social todas las trabajadoras y trabajadores y sus familias, como lo son las y los agremiados a esta gran confederación”, comentó el doctor Hernández Carrillo.

Destacó que se tiene una excelente relación con las autoridades de la CTM porque el licenciado Varela Flores es consejero del IMSS en el Estado, con quien se trabaja de forma cercana al ser parte del Consejo Consultivo, máxima autoridad del Seguro Social en Guanajuato.

Por su parte, el licenciado Varela Flores señaló: “Estamos muy agradecidos con el doctor Hernández Carrillo por la atención que ha brindado, de forma personalizada y con el personal del Seguro Social a cada uno de nuestros

dirigentes obreros para dar respuesta inmediata y amable, lo cual revela la gran calidad humana el delegado y la institución”.

El representante de la CTM agregó que inicialmente se trabaja con relación a la atención que las y los agremiados reciben en la zona de Celaya, pero se busca que las reuniones abarquen otras zonas de Guanajuato.

Para finalizar, compartió que las trabajadoras y trabajadores agremiados a la CTM están muy contentos con esta forma de trabajo ante las solicitudes de atención que requieren en el IMSS y agradeció la disponibilidad que tiene el Instituto para trabajar de puertas abiertas.