Internacional

China se opone a venta de armas de EUA a Taiwán

El gobierno chino informó hoy que se opone a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán, a tan solo un día de que rechazó reconocer el segundo periodo de la mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen.

Notimex

Beijing; 21 de mayo de 2020.- El gobierno chino informó hoy que se opone a la venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwán, a tan solo un día de que rechazó reconocer el segundo periodo de la mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen.

China se opone firmemente a que Estados Unidos venda armas a la región de Taiwán”, dijo Ma Xiaoguang, portavoz del Consejo de la República Popular de China citado por la agencia Xinhua.

Añadió que habrá respuesta a cualquier lazo militar que quiera entablar Estados Unidos con cualquier autoridad de Taiwán. Según este, la nación norteamericana aprobó un plan para vender armas a la región asiática equivalente a 180 millones de dólares.

“El Partido Democrático Progresista de Taiwán ha comprado repetidamente armas a los Estados Unidos en varias ocasiones con dinero de los contribuyentes”, acusó el portavoz chino.

“Esto sólo ocasionará que sea minada la paz y la estabilidad a lo largo de toda Taiwán, podría dañar los intereses de su gente”, agregó Ma en su mensaje este jueves.

El ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó el miércoles que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, reconociera a Tsai Ing-wen como presidenta de Taiwán

Pompeo se refirió a Tsai como la “presidenta de Taiwán” y llamó a la cooperación como si se tratase de una relación bilateral entre países, denunció China e indicó que el reconocimiento a Taiwán como un país independiente, viola el principio de “una sola China”, e interfiere con los asuntos internos del gigante asiático.

Comment here