Internacional

Critica Trump al Ejército y al Pentágono

El presidente aseguró que todavía mantiene el apoyo de la mayoría de los soldados, pero enfiló sus críticas contra las filas de mayor jerarquía

Agencias

Estados Unidos. 8 de septiembre 2020.- Donald Trump criticó este lunes a los altos mandos del Ejército y del Pentágono de su país, en medio del revuelo causado por un informe de prensa que señala presuntos términos de menosprecio que el presidente habría usado contra soldados que murieron en combate.

En una conferencia de prensa, el presidente aseguró que todavía mantiene el apoyo de la mayoría de los soldados, pero enfiló sus críticas contra las filas de mayor jerarquía. “No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí. Los soldados sí, pero los altos mandos en el Pentágono probablemente no, porque ellos solo quieren combatir en guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican bombas y aviones se mantengan felices”, expresó.

Aunque Trump no hizo más precisiones sobre su comentario, el actual secretario de Defensa, Mark Esper, trabajó hasta el 2017 como lobbyista en Washington de la empresa Raytheon, uno de los contratistas de defensa militares más grandes del país.

El Departamento de Defensa no respondió a las declaraciones del líder republicano, en campaña hacia las elecciones de noviembre. Posteriormente, Trump defendió su postura en Twitter recordando un discurso del ex presidente Dwight Eisenhower en 1961, en el que también se manifestó en contra del complejo militar.

Comment here