Internacional

Deportan más de 300 hondureños indocumentados

Fueron deportados este lunes desde Estados Unidos y México más de 307 migrantes de Honduras.

Agencias.

EUA, México. 11 de enero del 2021.- Mas de 307 migrantes de Honduras, uno de los países más pobres del mundo, fueron deportados este lunes desde Estados Unidos y México, informó el Instituto Nacional de Migración del país centroamericano. Las autoridades migratorias de México deportaron a 172 hondureños y las de Estados Unidos un poco más de 135, indicó el Instituto de Migración en sus redes sociales.

Los migrantes reciben atención médica, alimentos, un kit de higiene y fueron entrevistados para incluirlos en programas sociales y de generación de empleo y oportunidades. Todos vienen con resultado negativo de COVID-19″ y las autoridades migratorias de Honduras activaron “todos los protocolos de bioseguridad y Control Migratorio para su atención”, dijo el Instituto Nacional de Migración.

Además, Según las autoridades hondureñas, más de 350 traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, han sido capturados en el país entre 2017 y 2020, algunos de los traficantes de personas formaban parte de las caravanas de migrantes centroamericanos que han intentado llegar desde 2018 a Estados Unidos, según la Policía hondureña.

Comment here