Internacional

Despliegan Guardia Nacional por toma de posesión de Biden

Biden señaló no de juramentar al aire libre, esto tras una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer .

Agencias

Estados Unidos, 12 de Enero 2021.- En Washington serán desplegados un mínimo de 10 mil efectivos de la Guarda Nacional de Estados Unidos previo a la toma de posesión de Joe Biden; comenzando a llegar el próximo sábado. Así mismo se anticipó que, posteriormente, podrían llegar otros 5 mil. Actualmente hay unos 6 mil 200 efectivos de la Guardia Nacional en Washington y cinco estados circundantes.
En este sentido, Joe Biden, declaró que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo día 20 en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del ocurrido asalto violento a la sede del Legislativo por simpatizantes de Donald Trump y de las amenazas de radicales en internet.
“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, manifestó  durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2.

También el presidente electo dijo que espera que aquellos que incurrieron en comportamientos “sediciosos”, en la toma violenta del Capitolio paguen por lo que hicieron.

Comment here