Internacional

Pide OMS dejar de lado la “inmunidad colectiva” para frenar al Covid

En áreas específicas donde el coronavirus ha circulado de forma intensa, los estudios han detectado anticuerpos entre el 20 y el 25 por ciento de la población.

Agencias

Suiza, 18 de Agosto 2020.– La Organización Mundial de la Salud advirtió que nadie debe poner sus esperanzas en que una inmunidad colectiva permitirá frenar la pandemia de COVID-19, María von Kerkhove, responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia destacó que el mundo está lejos de alcanzar tal protección, sobre la que además se desconocen varios aspectos.

Explicó que en áreas específicas donde el coronavirus ha circulado de forma intensa, los estudios han detectado anticuerpos entre el 20 y el 25 por ciento de la población. “Sabemos que menos del 10 por ciento de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2”, dijo.

Detalló que el dato proviene de los estudios serológicos realizados en cuarenta países y en los que se han usado “una variedad de métodos y de test de anticuerpos”.

Comment here