Internacional

Por desborde de contagios de Covid-19, prolongan cuarentena en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes la prolongación hasta el 30 de agosto de la cuarentena para combatir el coronavirus, que terminaba el 1 de ese mes, por el desborde de contagios de COVID-19.

Agencias

Colombia; 29 de julio de 2020.- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes la prolongación hasta el 30 de agosto de la cuarentena para combatir el coronavirus, que terminaba el 1 de ese mes, por el desborde de contagios de COVID-19, de la que se registraron hoy más de 10 mil casos positivos por primera vez en un solo día.

El aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, se va a extender hasta el 30 de agosto”, dijo el jefe de Estado en el programa de televisión “Prevención y Acción” en el que trata temas relacionados con la pandemia.

La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de bajarle la velocidad de expansión de la COVID-19, que hasta hoy deja 267 mil 385 contagiados y nueve mil 74 fallecidos en Colombia.

Sin embargo, desde el 27 de abril el Gobierno ha ido autorizando el retorno de la vida productiva para diversos sectores económicos que hacen que hoy el confinamiento tenga 43 excepciones, que incluyen las obras de construcción y las fábricas de manufacturas, entre otros.

Comment here