Internacional

Reparten comida en Uganda como parte del combate a pandemia

El gobierno ugandés realizó hoy el reparto de comida para los ugandeses más pobres. A la iniciativa se unieron empresas y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Ham, de Hamis Kigundu, que donó casi 27 mil dólares para la campaña.

Notimex

Kampala; 04 de abril del 2020.- El gobierno ugandés realizó hoy el reparto de comida para los ugandeses más pobres, en el contexto de la lucha contra los efectos que la pandemia de COVID-19 está causando en el país.

A la iniciativa se unieron empresas y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Ham, de Hamis Kigundu, que donó casi 27 mil dólares para la campaña.

Además de estar dirigido a los más pobres, el proyecto también busca dar el apoyo alimenticio a quienes han respetado las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno para evitar que el virus se esparza.

En la actividad participó el primer ministro Ruhakana Rugunda.

Este reparto alimentario se suma a las medidas de donación de víveres que el gobierno ugandés ha promovido en la última semana. Entre los insumos donados se encuentran el jabón y el azúcar.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció que durante el último día se realizaron 398 pruebas de COVID-19 y que todas resultaron negativas por lo que, según las cifras oficiales, el número de contagios se mantiene en 48.

El gobierno continúa insistiendo en la necesidad de que los ugandeses permanezcan en sus casas para evitar que aumenten los casos de contagio comunitario.

Comment here