Apaseo el AltoLaja-Bajío

Apaseo el Alto prevé mayor gasto para obras y seguridad

Seguridad y Obras públicas absorberán la mayor parte del gasto en 2020 en Apaseo el Alto, frente una falta de recaudación predial.

Marina Plaza

Apaseo el Alto, Gto; a 20 de enero del 2020.- Seguridad y Obras públicas absorberán la mayor parte del gasto en 2020 en Apaseo el Alto, frente una falta de recaudación predial.

De acuerdo a una estimación de autoridad local, el mayor gasto lo podrían llevar los rubros de la coorporación de seguridad así como la cobertura en obras básicas, lo anterior, frente a un presupuesto que no está definido, pues el global a ejercer se concretará después de que se definan el fondo de participaciones.

Aunque en 2019 se lograron las metas de recaudación predial con 15 millones de pesos, la máxima autoridad, reconoció que no se logró la participación esperada.

Frente a los ajustes de este año, se informó que el municipio deberá resolver necesidades con economías que se generen de sus propios ingresos, por eso, interesa que este 2020 mejore en la recaudación, principalmente a través del pago del predial así como pagos de permisos a través de fiscalización.

Comment here