Apaseo el AltoLaja-Bajío

Supervisan negocios en Apaseo el Alto para evitar propagación de coronavirus

La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz mencionó que ellos junto con la dirección de Fiscalización estarán revisando que los negocios fijos y ambulantes cuenten con las medidas de higiene necesarias

Alma Bernabé

APASEO EL ALTO,GTO. 30 de Marzo 2020- Las direcciones de Protección Civil, Fiscalización y Tránsito junto con la Jurisdicción Sanitaria revisaron diversos negocios en Apaseo el Alto con el objetivo de verificar que contaran con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios del virus COVID-19.

Negocios como restaurantes, bares y gimnasios fueron los que se revisaron con mayor detalle debido a la gran concentración de gente que tienen normalmente.

La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz mencionó que ellos junto con la dirección de Fiscalización estarán revisando que los negocios fijos y ambulantes cuenten con las medidas de higiene necesarias para seguir operando durante la contingencia.

De la misma forma Tránsito estará revisando las unidades de transporte público, los taxis y las camionetas de sitio para que los concesionarios limpien los vehículos constantemente.

La titular de la dependencia enfatizó que no pueden obligar a los comerciantes a cerrar sus negocios pese a que nos encontramos en la segunda etapa de la contingencia, por lo que se seguirá insistiendo para que brinden un buen servicio sin poner en riesgo a la población.

Finalmente añadió que durante esta semana estarán perifoneando en la cabecera municipal y en las diferentes comunidades para recordarle a la población que se quede en sus casas y evite salir lo menos posible.

Comment here