Apaseo el AltoLaja-Bajío

Tianguistas apaseoaltenses no respetan las medidas sanitarias

La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz señaló que los comerciantes del tianguis de Apaseo el Alto no han respetado las medidas de seguridad y trabajan a un 80% de su capacidad cuando solo se les había permitido trabajar al 30%.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 09 de julio de 2020.- La directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz señaló que los comerciantes del tianguis de Apaseo el Alto no han respetado las medidas de seguridad y trabajan a un 80% de su capacidad cuando solo se les había permitido trabajar al 30%.

Comentó que desde hace varias semanas han estado teniendo reuniones con los tianguistas para poder llegar a acuerdos que les permitan trabajar de una manera segura con el objetivo de incentivar la economía local.

Sin embargo, los comerciantes han hecho caso omiso a las indicaciones poniendo en riesgo a los consumidores.

Mencionó que, en el tianguis de la cabecera municipal, se había acordado que solo podían operar el 30% de los comerciantes, es decir, únicamente los que se dedican a la venta de alimentos, ya que todos los considerados como no esenciales deben esperar a que el semáforo cambie de color para poder operar.

No obstante se ha detectado que tianguistas de otros municipios como Celaya y Querétaro se han colocado en dicho espacio, por lo que el tianguis ha operado a un 80% de su capacidad sin respetar las medidas de sanidad, aumentando el riesgo de contagio.

Destacó que los únicos tianguistas que han respetado dichas disposiciones son los que se colocan en las comunidades de San Bartolomé y San Juan del Llanito.

Los operativos de revisión de comerciantes formales e informales continuarán de manera permanente durante la contingencia sanitaria.

Comment here