Apaseo el GrandeLaja-Bajío

CMAPA inicia con sanitización de pozos

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(CMAPA), inició con la sanitización en los pozos administrados por el organismo como parte del mantenimiento preventivo además de reforzar las acciones contra el COVID-19.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 05 de mayo de 2020.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(CMAPA), inició con la sanitización en los pozos administrados por el organismo como parte del mantenimiento preventivo además de reforzar las acciones contra el COVID-19.

Anteriormente, cada tres años se implementan labores de sanitización en los pozos, sin embargo, actualmente se buscará sea más continua, como medida preventiva ante la contingencia que actualmente se vive.

Elementos de la Coordinación de Pozos ya iniciaron con dicha labor, siendo que hasta el momento se ha atendido a los pozos de la Villita, Cerrito y Sabinos, quedando pendientes de realizarse en próximos días el de la Deportiva, la Calavera, Norita, Estancia y Rancho Viejo.

La sanitización consiste en realizar una limpieza con una mezcla de agua y cloro, sobre el tren de válvulas e incluso el cuarto de máquinas, a fin de eliminar sarro y oxido, además de bacterias.

Así mismo el personal del organismo continuará realizando labores de mantenimiento, en algunos casos preventivo, en donde solo se requiere limpieza del equipo de cloración; y en otros casos, correctivo, con el cambio de piezas.

De la misma forma se seguirá orientando a los encargados del comité vía telefónica, si es que lo requieren y dándoles una atención pronta y oportuna.

Comment here