Apaseo el GrandeLaja-Bajío

CMAPA se prepara para temporada de lluvias en Apaseo el Grande

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) realizó labores preventivas en diferentes partes de Apaseo el Grande para hacer frente a la Temporada de Lluvias 2020.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 25 de mayo de 2020.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) realizó labores preventivas en diferentes partes de Apaseo el Grande para hacer frente a la Temporada de Lluvias 2020.

El organismo operador ha tenido la visión de que realicen acciones preventivas, como es el caso de la limpieza de drenaje en cabecera municipal, acciones que se han realizado de manera permanente desde el inicio de la administración.

En años anteriores, en cada temporada de lluvias, la población presentaba afectaciones por las fuertes precipitaciones, por lo que en el área operativa se tiene un calendario en el que se tienen programadas las visitas a las colonias de la cabecera municipal para atender a los diferentes sectores.

Durante el resto del año se seguirán realizando dichas limpiezas en toda la cabecera, ya que los usuarios continúan arrojando desperdicios de todo tipo a las alcantarillas ocasionando que el agua no fluya correctamente.

La CMAPA trabaja en conjunto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos con vigilancia permanente durante la temporada de lluvias para atender cualquier siniestro en las comunidades o la cabecera municipal.

Comment here