Cortazar

Reabrirán comercios no esenciales el 31 de mayo en Cortazar

Este lunes comenzaron las acciones del proyecto de reactivación económica en Cortazar con lo cual se pretende realizar la reapertura paulatina de los comercios no esenciales el próximo 31 de mayo.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 25 de mayo de 2020.- Este lunes comenzaron las acciones del proyecto de reactivación económica en Cortazar con lo cual se pretende realizar la reapertura paulatina de los comercios no esenciales el próximo 31 de mayo.

A través de reuniones con capacidad de 20 personas el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez, mencionó a los presentes que de acuerdo como se va desarrollando la pandemia por COVID-19 y mientras no se tengan otras indicaciones por parte de la Secretaria de Salud a nivel federal, los locatarios podrán abrir paulatinamente sus negocios.

En este primer día se atendió a los comerciantes pertenecientes a los giros de zapaterías, tiendas de ropa y telas, mueblerías, venta de electrodomésticos, jugueterías, tiendas de venta de plásticos, pastelerías, paleterías, florerías y estéricas.

Durante la reunión los asistentes acordaron firmar una carta compromiso para mantener las medidas de prevención entre las que destacan sana distancia, usos obligatorio de careta/cubrebocas por parte del personal, uso de guantes según la norma de salud, que los clientes usen cubrebocas, dispensar gel antibacterial, lavado continuo de manos, sanitización de locales y no exhibir productos en la vía pública, mismas que deberán acatar los negocios esenciales e instituciones bancarias.

El funcionario municipal indicó que de no acatar estas normas se procederá a clausurar el lugar, la dirección de salud en conjunto con Protección Civil y Fiscalización apoyados por las fuerzas públicas, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de los acuerdos.

Las pláticas continuarán hasta el próximo miércoles 27 en donde se atenderán al resto de los comerciantes.