Apaseo el GrandeLaja-Bajío

La austeridad presupuestal obligó a obras de buena calidad en Apaseo el Grande

Autoridad de Apaseo el Grande reconoció que a menor presupuesto, la calidad en obras deberá ser mayor.

Marina Plaza

Apaseo el Grande, Gto., 16 de Enero 2020.- Autoridad de Apaseo el Grande reconoció que a menor presupuesto, la calidad en obras deberá ser mayor.

De acuerdo al municipio, la inversión en obras deberá ser más cautelosa a partir de los ajustes presupuestáles, sobre todo, asegurarse de que las empresas aseguren la durabilidad de las obras, por ejemplo, que las pavimentaciones garanticen los 15 años sin requerir de mantenimientos.

Hasta ahora el municipio no tiene certeza del gasto para este 2020, sin embargo, consideraron que podría mantenerse en los 30 mdp del año pasado debido a los ajustes de la federación, lo cual les obligará  a la priorización de obras, sin desatender colonias y comunidades rezagadas.

La administración vio como dificultad, el dar eficiencia al mismo gasto, en gran medida por la inversión en obras de mala calidad y el continuo mantenimiento que esto conlleva para el municipio hoy en día, cuando, además, la empresa que a veces servía como proveedora para material de bacheo, no aseguró apoyar este 2020..

Comment here