Apaseo el Grande

Empresas guanajuatenses se preparan para la llegada del TEMEC

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, mencionó que las empresas guanajuatenses deberán adecuarse a la nueva forma de trabajo a partir del próximo 1 de julio que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TEMEC) debido a que los certificados de Tratado de Libre Comercio ya no serán válidos.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 23 de junio de 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández, mencionó que las empresas guanajuatenses deberán adecuarse a la nueva forma de trabajo a partir del próximo 1 de julio que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TEMEC) debido a que los certificados de Tratado de Libre Comercio ya no serán válidos.

Por tal motivo el empresario señaló que impartirán capacitaciones durante las próximas semanas para explicar a sus asociados de los sectores automotriz, aeroespacial, textil y farmacéutica las acciones que deberán tomar con la llegada del TEMEC.

De la misma forma señaló que continúan a la espera de que los legisladores del Congreso de la Unión puedan realizar las modificaciones de algunas leyes para adecuarse a los nuevos tratados y administrar de la mejor manera las empresas de estos sectores.

El también contador expresó su preocupación ente el poco tiempo que tienen los legisladores para modificar dichas leyes ya que el TEMEC entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Explicó que realizaron un estudio con la información publicada por las empresas estadounidenses respecto a este tema la cual fue traducida para detectar las leyes que deben ser modificadas ya que actualmente no están alineadas a las necesidades del TEMEC.

Finalmente comentó que además de las modificaciones comerciales también continuarán adecuándose a las modificaciones en materia de salud con la Nueva Normalidad.