Apaseo el Grande

Amplían red de drenaje sanitario en Apaseo el Grande

Con una inversión de 2 millones de pesos, se inició la ampliación del drenaje sanitario en Apaseo el Grande, con una proyección de utilidad a 25 años.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 23 de junio de 2020.- Con una inversión de 2 millones de pesos, se inició la ampliación del drenaje sanitario en Apaseo el Grande, con una proyección de utilidad a 25 años.

El director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández explicó que la obra consiste en el cambio del tubo de 15 pulgadas que actualmente dirige los residuos desde la cabecera hasta la planta tratadora ubicada en el camino a la comunidad de San Ramón.

La propuesta fue hecha por el Alcalde como Presidente del Consejo de CMAPA, debido a que la actual red tiene alrededor de 18 años y cuya capacidad ha sido rebasada.

La primera etapa contempla 1.2 kilómetros iniciando en la planta tratadora. Estos trabajos se realizan con una inversión de 2 millones de pesos con recurso netamente Municipal a través de CMAPA.

El director recordó que es importantes que la ciudadanía ayude en barrer su calle y mantener limpias las alcantarillas para garantizar el adecuado funcionamiento de la red de drenaje y de la planta tratadora de aguas residuales.

Se proyecta que esta primera etapa estará concluida a finales del mes de julio.