Celaya

Desalojan a mil 72 personas de 18 edificios por sismo

Tras el sismo registrado este miércoles, personal de Protección Civil revisó 39 inmuebles públicos y privados sin que se registrarán daños, asimismo, en 18 de estos, se registró la evacuación de mil 72 personas, sin presentarse lesionados o fallecimientos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 junio de 2020.- Tras el sismo registrado este miércoles, personal de Protección Civil revisó 39 inmuebles públicos y privados sin que se registrarán daños, asimismo, en 18 de estos, se registró la evacuación de mil 72 personas, sin presentarse lesionados o fallecimientos. 

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que hasta el momento no se tiene reportes de daños en el municipio, sin embargo, se revisaron 39 inmuebles públicos y privados, de los cuales en 18 sí se realizó la evacuación de las personas que se encontraban en su interior. 

Ortiz Oropeza resaltó que entre los edificios públicos evacuados se encuentra la JUMAPA con 80 personas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) con 25, Desarrollo Urbano 65 y CONAGUA 64. 

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 10:29 horas con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros, sin embargo, en este municipio fue poca la percepción que se tuvo de este fenómeno.