Celaya

Buscarán subir sueldo a bomberos, pero se requiere presupuesto

El regidor Aldo Sahib Velásquez Vázquez, reconoció que es necesario dignificar el salario de elementos del cuerpo de bomberos, por lo que se buscará alguna alternativa en el presupuesto municipal para incrementar sus ingresos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de junio de 2020.- El regidor Aldo Sahib Velásquez Vázquez, reconoció que es necesario dignificar el salario de elementos del cuerpo de bomberos, por lo que se buscará alguna alternativa en el presupuesto municipal para incrementar sus ingresos. 

Luego de la actuación de los bomberos y personal de Protección Civil ante los más de 35 incendios provocados por un grupo criminal el pasado sábado, el edil por el Partido Acción Nacional reconoció su desempeño ante esta y otras contingencias que se han presentado en el municipio. 

Como presidente de la Comisión de Recursos Humanos, Velásquez Velázquez comentó que se buscará incrementar el salario de los policías, sin embargo, se debe buscar recurso para hacerlo, lo cual se buscará hacerlo a la brevedad. 

Durante la actual administración municipal ya se realizó un aumento al salario del personal de Protección Civil y Bomberos, en febrero del 2019 subió de seis mil 960 pesos a ocho mil 696 pesos mensuales.