Celaya

Festejan Día del Bombero con desfile y exhibición

  • Niñas, niños, adultos y familias completas, se dieron cita para observar a los cuerpos de rescate tanto de Bomberos como de Protección Civil, además de las unidades como camiones, pipas y de ataque rápido

Redacción

Celaya, Gto., a 27 de agosto de 2022.- Al continuar con la celebración del día del Bombero, el cual se festeja el 22 de agosto, se realizó un desfile, misa y finalmente una exhibición de rescate urbano, incendio y escape de gases tóxicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, personal que labora en el H. Cuerpo de Bomberos, al ritmo de la banda de guerra, iniciaron un desfile por varias calles de la Zona Centro de la ciudad.

Niñas, niños, adultos y familias completas, se dieron cita para observar a los cuerpos de rescate tanto de Bomberos como de Protección Civil, además de las unidades como camiones, pipas y de ataque rápido.

El recorrido concluyó en la Calzada Independencia y posterior a una misa en el templo de San Francisco, en donde se agradeció poder contar con un año más dentro de la corporación.

Fue sobre la misma Calzada, en la cual se dieron cita más de 200 personas, donde se ofreció una exhibición de los siete próximos aspirantes para convertirse en Bomberos.

El evento consistió en el rescate de una persona atrapada tras la explosión de gas LP, el control de un incendio y se simuló el escape de gas-cloro de un tanque.

De igual forma, se realizó un desfile de regreso a la base de Pípila, en el cual el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral y el jefe de Bomberos, Lorenzo Ahedo Rodríguez, dieron unas palabras de agradecimiento a todos los elementos, destacando su gran labor y compromiso por el bien de los celayenses.

“Cumplimos 67 años de servicio en Celaya, son varias generaciones que convergen, están contentos los muchachos de poder servir a la sociedad, estamos comprometidos al 100 por ciento, sabemos la responsabilidad que tenemos” señaló Villa Corral.

Actualmente el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con una plantilla aproximada de 100 elementos, 60 de ellos son voluntarios y se cuenta con 12 unidades de equipo de rescate repartidas en tres estaciones.

Dependiendo la temporada, cada día hay un promedio de entre 10 a 25 reportes por accidentes, incendios o temas relacionados con el cuerpo de Bomberos, por ello solicitamos a la población a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) extiende las felicitaciones a todas las personas que conforman el Cuerpo de Bomberos y a sus familias, al ser una parte importante para la seguridad del municipio.