Celaya

Organizan festival del Chile en Nogada para impulsar la economía y conservar la tradición

  • Participan restaurantes celayenses y una sommelier colombiana.

Redacción

Celaya, Gto., a 28 de agosto de 2022.- El director General de Desarrollo Económico Eduardo Knapp Hernández, con la representación del Alcalde Javier Mendoza Márquez  y la directora de Turismo Araceli Torres Correa, participaron en el Festival del Chile en Nogada, que organizó la Camára Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) A.C.

El organismo presidido por por Jessica Arellano Rosas, realiza este evento con la finalidad de conservar tradiciones de la cocina tradicional mexicana y fomentar la reactivación económica. Participaron Quinto Toro,  Mi Espacio Guanajuato, Hotel Mary, CEDVA,  la Tradicional, el Pescado y Double Three.

“Ustedes son parte importante de este flujo turístico y la consecuente derrama económica; la generación de empleos. Celaya es reconocida por su gran calidad y variedad de platillos, que ofertan los restaurantes, fondas, cafeterías, con toque especial que hace que muchas personas visiten la ciudad solo para degustar los platillos” dijo Eduardo Knapp, al tiempo de reconocer lo valioso de estas iniciativas, sobretodo tras la pandemia.

En el evento también hubo cata de vinos guanajuatenses, bajo la guía de la sommelier Ana María Arias, de origen colombiano.

El Gobierno Municipal continuará conjuntando esfuerzos con la sociedad organizada, para impulsar la economía de las y los celayenses.