Celaya

Iniciarán talleres artísticos en el INSMACC

  • Habrá cursos para personas de la tercera edad, emprendedores y padres de familia que llevan a sus hijos a clases.

Redacción

Celaya, Gto., a 11 de enero del 2023.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya impartirá su primer ciclo de talleres artísticos 2023, del 7 de febrero al 1 de julio, en Casa de la Cultura y Casa del Diezmo. En este periodo se incluyen talleres para personas de la tercera edad, talleres para creación de negocios EMPLEARTE y talleres para los padres de familia que acompañan a sus hijos.

Las inscripciones se llevan a cabo del 9 de enero al 18 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

La oferta de talleres artísticos incluye las siguientes actividades: Dibujo, pintura, modelado y escultura, cartonería, cómic, diseño en plastilina, artesanías y manualidades, danzas árabes, danza tradicional mexicana; modalidades de danza: jazz, clásica y contemporánea, danza aérea, circo y acrobacia, danzas polinesias para mujeres y hombres; Idiomas: inglés y francés.

Teatro: niños, adolescentes y adultos; música grupal, individual y coro; yoga: restaurativo y Ashtanga Vinyasa, meditación, mandalas y geometría sagrada; acondicionamiento físico y barra fitness para padres; ciencia: arte y aplicaciones electrónicas; talleres para personas de tercera edad, así como talleres para crear tu propio negocio ¡EMPLEARTE!

Se ofrecerán clases muestra gratis, disponibles del 9 al 21 de enero del 2023.

CONVOCATORIA DE BECAS

Los interesados en cursar algunos de los talleres artísticos pueden solicitar una beca para los talleres grupales para el periodo FEBRERO-JULIO 2023.

Tipos de becas:

Económica:

  • Descuento porcentual a madres o padres solteros.
  • Descuento porcentual a personas con capacidades diferentes.
  • Descuento porcentual a personas de escasos recursos.

Trayectoria artística y/o Nuevos Talentos.

  1. a) Por premiación: de eventos promovidos por el Instituto.
  2. b) Capacitación: personal INSMACC.

Las becas consisten en un porcentaje de descuento, el cual será autorizado por el Consejo Directivo del Instituto.

Las sedes de inscripciones corresponden al lugar en donde se impartirá el taller.

CASA DE LA CULTURA: Democracia #103, Zona Centro. Tel. 461 175 48 45 ext. 110.

CASA DEL DIEZMO: Benito Juárez 204, Zona Centro, Tel. 461 613 2765).

Los interesados pueden hacer contacto con el INSMACC a través del número de WhatsApp (461 180 85 29).

Se ofrecerán muestras de los talleres del ciclo febrero-julio 2023 las cuales se estarán realizando en diferentes espacios como el Portal Peregrinos de Casa de la Cultura, Calzada Independencia, Jardín Principal, Plaza de San Agustín, Alameda Hidalgo.

Los descuentos, formas de pago y mayor información acerca de la oferta de talleres se puede encontrar en la página de Facebook: Instituto de Arte y Cultura de Celaya.