Celaya

Primera lluvia de temporada tira árboles y un espectacular

Dos árboles caídos, un espectacular y cables dañados fueron los estragos causados por la primer lluvia de la temporada que se resgistró la noche de este lunes, la lluvia no causó afectaciones en la movilidad, aseguró el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de junio de 2020.- Dos árboles caídos, un espectacular y cables dañados fueron los estragos causados por la primer lluvia de la temporada que se resgistró la noche de este lunes, la lluvia no causó afectaciones en la movilidad, aseguró el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza. 

La noche de este lunes, se registró una lluvia de moderada a fuerte en varias zonas del municipio sin que la cantidad de agua pusiera en riesgo el sistema pluvial, sin embargo, causó la caída de dos árboles, en las calles Baja California, esquina con Lázaro Cárdenas, y Severo Castillo en la colonia Los Olivos, así como un espectacular en avenida Francisco Juárez. 

Ortiz Oropeza, informó que estos incidentes no causaron daños a viviendas o automóviles, ni tampoco se registraron personas lesionadas. 

El director de Protección Civil informó que se tienen detectadas 5 puntos de riesgo en el municipio para la temporada de lluvias estos se encuentran el dren principal, el canal de Labrados y uno más en el río Querétaro, mismos que ya se atendieron con tiempo.