Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Recibe Apaseo el Grande 6 millones de pesos por parte de FORTASEG

Como parte del FORTASEG el municipio de Apaseo el Grande invirtió 1.8 millones de pesos en capacitaciones para los elementos de la policía municipal.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Como parte del FORTASEG el municipio de Apaseo el Grande invirtió 1.8 millones de pesos en capacitaciones para los elementos de la policía municipal.

Lo anterior luego de que la dirección de Seguridad Pública anunciara en días pasado un recurso de 6 millones de pesos por parte de dicho programa por bloque durante la primera etapa se recibieron 2.3 millones para comenzar a realzar diversas acciones.

La primera acción que se realizó con dicho recurso fue la capacitación de 44 elementos de la policía municipal, la cual tendrá una duración de tres meses debido a que las pláticas son impartidas a grupos pequeños para respetar las medidas de sana distancia.

Asimismo se destinaron poco más de 500 mil pesos para el programa “Jóvenes en Acción” a cargo de la coordinación de Prevención de la Violencia y la Delincuencia donde se pretende que los jóvenes del municipio participen en actividades que ayuden a la prevención del delito en las distintas comunidades y colonias.

Durante los próximos meses se continuarán realizando acciones para preservar la seguridad de los apaseenses y mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública utilizando el recurso restante.

Comment here