Laja-BajíoQuerétaro

Compra municipio de Querétaro despensas a sobreprecio

El municipio de Querétaro compró a sobreprecio 75 mil despensas para apoyar a sectores vulnerables de la ciudad durante la contingencia del Covid-19, reveló la activista Alicia Colchado Ariza, al tiempo que anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por presunto desvío de recursos.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 04 de mayo de 2020.- El municipio de Querétaro compró a sobreprecio 75 mil despensas para apoyar a sectores vulnerables de la ciudad durante la contingencia del Covid-19, reveló la activista Alicia Colchado Ariza, al tiempo que anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por presunto desvío de recursos.

Explicó que la denuncia es en contra de los funcionarios del municipio y del gobierno del estado que hicieron la compra de las despensas y que se sospecha hicieron desvío de recursos.

Adelantó que pedirá la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para investigar esta situación.

Colchado Ariza apuntó que existe indignación en la sociedad queretana porque el reparto de las despensas fue llevado a cabo por funcionarios y legisladores en activo, promoviendo con ello su imagen y las siglas del partido en el poder.

La activista explicó que hizo el ejercicio de comprar las mismas despensas en tres comercios diferentes. El precio más elevado que encontró fue de 306 pesos, mientras que el más económico fue de 221 pesos, cuando de acuerdo a lo gastado por el municipio de Querétaro (30 millones de pesos) cada una de las 75 mil despensas costó 400 pesos.

Colchado Ariza también presentó dos cotizaciones de despensa, una de la empresa Codeco Despensas, el costo unitario de despensa es de 250 pesos, mientras que la segunda, de Econodespensas, el costo unitario es de 207 pesos.

Comment here