CortazarLaja-Bajío

Alistan desaparición de bolsas de plástico en Cortazar

Los comercios que se dediquen a la venta de bolsas plásticas y desechables de unicel tendrán un período de 3 meses para deshacerse de todo el producto y reemplazarlo por marcas biodegradables

Alma Bernabé

CORTAZAR, GTO. 23 de Marzo 2020.- En un plazo de tres meses la Dirección de Ecología de Cortazar comenzará a aplicar el nuevo reglamento de Ecología en donde prohíbe el uso de bolsas de plástico y desechables en los negocios.

Así lo dio a conocer la directora de la dependencia, Graciela Mondragón, quien explicó que desde el año pasado comenzaron a realizar las encuestas y los estudios para saber si ésta medida podría ser aplicada en el municipio.

Los comercios que se dediquen a la venta de bolsas plásticas y desechables de unicel tendrán un período de 3 meses para deshacerse de todo el producto y reemplazarlo por marcas biodegradables.

La directora señaló que desde diciembre comenzaron a realizar acciones para eliminar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables.

Finalmente puntualizó que con estas acciones estarán cumpliendo con las pautas marcadas por la Secretaria del Medio Ambiente del estado.

Comment here