Cortazar

Apoyan distintos sectores de cortazar con asistencia alimentaria

Comprometido con la población para apoyar durante esta contingencia por COVID-19, el presidente municipal de Cortazar Ariel Corona realizo la entrega de apoyos económicos a transportistas del sector turismo, unión de fotógrafos, aseadores de calzado y grupos de emprendedores y artesanos.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 27 de agosto de 2020.- Comprometido con la población para apoyar durante esta contingencia por COVID-19, el presidente municipal de Cortazar Ariel Corona realizo la entrega de apoyos económicos a transportistas del sector turismo, unión de fotógrafos, aseadores de calzado y grupos de emprendedores y artesanos.

En su mensaje el alcalde señaló que durante estos tiempos difíciles muchos sectores se han visto afectados, por lo que en esta administración se trabaja para que sean más los cortazarenses que reciban algún apoyo para sobre llevar la situación.

Durante la contingencia se han entregado un total de 174 mil 400 pesos en apoyos para 63 beneficiados de los sectores mencionados que desde marzo dejaron de percibir algún ingreso.

En el caso de los aseadores de calzado se encuentran laborando a partir de julio por lo que solo se abrió el espacio donde ellos trabajan, respetando medidas de prevención sanitaria.

Sobre los transportistas sector turismo se les ofreció apoyo para formar su asociación civil a fin de que logren concretar más apoyos para hacer crecer su negocio.

La asociación de fotógrafos AC, logró darse de alta en Fondos Guanajuato por lo que 9 de sus 13 integrantes obtuvieron un crédito de esta dependencia por 10 mil pesos cada uno.

Finalmente, en el caso de las dos asociaciones de artesanos además de estos apoyos económicos se trabaja para darlas de alta en Fondos Guanajuato para que accedan a más programas de apoyo.

Comment here