CortazarLaja-Bajío

Aumentan la presencia de mujeres en el ámbito emprendedor

El Grupo de Emprendedoras Cortazarenses busca las condiciones para ofrecer una alternativa para el emprendedurismo. Las mujeres tienen por objetivo identificar interesados e integrarlos a un lugar que les permita posibilidades de desarrollo o bien, ampliar sus expectativas.

Marina Plaza

Cortazar, Guanajuato; a 9 de diciembre del 2019.- Mujeres de Cortazar proyectan abrir casa para emprendedoras en 2020, dedicada al desarrollo de nuevos proyectos y combate del rezago.

El Grupo de Emprendedoras Cortazarenses busca las condiciones para ofrecer una alternativa para el emprendedurismo. Las mujeres tienen por objetivo identificar interesados e integrarlos a un lugar que les permita posibilidades de desarrollo o bien, ampliar sus expectativas.

De acuerdo a María Guadalupe Estefanía Bermúdez, hasta ahora son cinco personas las que visualizan este espacio. El trabajo de la agrupación se ha hecho presente a través de eventos artesanales.

De lograrse, informaron que será un espacio que abrirá las puertas a los hombres, sin embargo, interesa que las mujeres sean las principales debido a la aportación que pueden hacer en la sociedad debido a que, son más de la mitad de la población a nivel nacional y se sabe que enfrentan mayor rezago en cuanto temas de autonomía.

Con este grupo, son mas de 50 mujeres constituidas en el municipio que buscan apoyo por parte del municipio así como reconocimiento ante la sociedad.

Comment here