Cortazar

Cuerpos de agua al 75% de su capacidad en Cortazar

El jefe de Protección Civil de Cortazar, Salvador Juárez García informó que, con las lluvias presentadas en días pasados, los cuerpos de agua en el municipio tuvieron un incremento en su volumen sin que esto sea alarmante para la población de los alrededores.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 14 de septiembre de 2020.- El jefe de Protección Civil de Cortazar, Salvador Juárez García informó que, con las lluvias presentadas en días pasados, los cuerpos de agua en el municipio tuvieron un incremento en su volumen sin que esto sea alarmante para la población de los alrededores.

El titular de la dependencia mencionó que la misma gente de las comunidades se encarga de desfogar los cuerpos de agua cercanos por lo que se evita alguna contingencia.

Agregó que el único punto en el municipio donde se han presentado complicaciones por encharcamiento es en la colonia Jacinto López en donde continuamente se desazolvan las bocas de tormenta para evitar encharcamiento, sin embargo la gente sigue tirando basura y se detectó que se tira incluso escombro en las alcantarillas.

Mencionó que durante los próximos días se esperan lluvias ligeras por lo que siguió invitando a la población a no tirar basura en las calles, barrer el frente de su casa y evitar verter aceites o escombro en los desagües para permitir el correcto flujo de las aguas pluviales.

Comment here