CortazarLaja-Bajío

Donan terrenos para Avenida Universidad en Cortazar

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona recibió la donación de terrenos por parte de 24 personas, para la construcción de la Avenida Universidad que conectará al municipio con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Alma  Bernabé

Cortazar, Gto; 01 de agosto de 2020.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona recibió la donación de terrenos por parte de 24 personas, para la construcción de la Avenida Universidad que conectará al municipio con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

El proyecto de la Avenida Universidad se dio a conocer en noviembre de 2018 cuando el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez asignó un monto de 150 millones de pesos para dicha obra que comprenderá dos kilómetros de avenida de conexión hacia la universidad en beneficio de sus más de 4 mil alumnos.

Corona Rodríguez agradeció a los ciudadanos que contribuyen a un proyecto que será un polo de crecimiento para el municipio ya que Gobierno del Estado prevé el paso de unos 10 mil 380 vehículos diarios y recordó que el proyecto comenzó su planificación desde hace 15 años.

Hasta el momento se han donado 29 mil 500 metros cuadrados, sin embargo se requieren de 36 mil metros cuadrados para el proyecto por lo que quedan pendiente 6 mil 500 metros más que se espera puedan ser donados en los próximos meses.

El proyecto de la vialidad incluye un puente de 33 metros de largo, una ciclovía, drenaje y electrificación así como concreto hidráulico a cuatro carriles.

Comment here