CortazarLaja-Bajío

No habrá festejos patrios en Cortazar

El secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea señaló que este año no habrá festejos patrios en Cortazar debido al alto número de contagios de COVID-19 que aún se tienen en el municipio.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 06 de septiembre de 2020.- El secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea señaló que este año no habrá festejos patrios en Cortazar debido al alto número de contagios de COVID-19 que aún se tienen en el municipio.

Explicó que, hasta el momento el ayuntamiento no ha organizado ningún evento cívico para dar el grito de independencia en la presidencia como se hacía años con año la noche del 15 de septiembre.

Mencionó que el tradicional desfile cívico- militar que se lleva a cabo la mañana del 16 de septiembre tampoco se realizará ya que el municipio se encuentra en color naranja del semáforo estatal de reactivación económica, por lo que los eventos masivos todavía no pueden realizarse.

El funcionario señaló que si los cortazarenses quieren continuar celebrando las distintas festividades de los próximos meses, deben acatar las medidas de seguridad sanitaria para que pronto el semáforo cambie a color verde.

Comment here