CortazarLaja-Bajío

Pandemia frena inversiones y nuevos empleos en Cortazar

Debido a la contingencia sanitaria las inversiones en Cortazar se han detenido al igual que la generación de nuevos empleos, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 29 de julio de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria las inversiones en Cortazar se han detenido al igual que la generación de nuevos empleos, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez.

El titular de la dependencia resaltó que, además de la crisis económica, las nuevas reformas del Gobierno Federal también han sido un impedimento para que los inversionistas extranjeros quieran instalarse en el estado.

Por tal motivo, la generación de nuevos empleos también se ha visto mermada ya que son pocas las empresas que actualmente están abriendo nuevas vacantes.

Señaló que, a pesar de que no cuentan con cifras exactas de la cantidad de empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria, hay algunas empresas que mantienen su plantilla a pesar de que redujeron sus sueldos debido a la baja demanda de algunos productos.

Destacó que en la dirección no han dejado de trabajar desde el inicio del año, por lo que la bolsa de empleo sigue abierta con vacantes en distintas áreas para todas las personas que fueron despedidas en meses pasados.

Comment here