Cortazar

Revisan y proponen acciones contra violencia de género en Cortazar

  • Estas reuniones se llevan a cabo para dar a conocer el status de los casos de maltrato a las personas, atendidos por el Sistema de Seguridad Pública Municipal

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 27 de enero de 2023.- Este viernes se llevó a cabo la décima sesión ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, donde se presentaron las acciones que se han realizado para atender el tema.

Estas reuniones se llevan a cabo para dar a conocer el status de los casos de maltrato a las personas, atendidos por el Sistema de Seguridad Pública Municipal, dándole conocimiento a la dirección Atención Integral a la Mujer para que le dé seguimiento y los pasos a seguir en caso de que requieran alguna asesoría jurídica.

Además, se propuso llevar a las comunidades y colonias actividades, donde participarán todos los integrantes de la mesa interinstitucional con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre temas de violencia de género.

En la reunión se dieron cita las dependencias de Seguridad Pública, Atención Integral a la Mujer, Prevención al Delito, Protección Civil, Salud y Secretaría de Ayuntamiento.