CortazarLaja-Bajío

Personal de limpia en Cortazar señaló desigualdad laboral

Trabajadoras de limpia en Cortazar esperan que este año el municipio les proporcione mejor equipo de trabajo y revise el tema de distribución de labores.

Marina Plaza

Cortazar, Gto., 15 de Enero 2020.- Trabajadoras de limpia en Cortazar esperan que este año el municipio les proporcione mejor equipo de trabajo y revise el tema de distribución de labores.

Las trabajadoras señalaron que no basta la plantilla de 16 trabajadores para atender la demanda en servicios de recolección y limpia en la zona urbana del municipio, aunado a ello, la distribución de trabajo se muestra desigual entre hombre y mujeres.

Derivado de una mayor carga de trabajo que además del barrido manual, incluye la plantación de árboles, excavación y levantamiento de bolsas de basura, las trabajadoras mencionaron que presentan lesiones en cadera y torso, que no pueden atender con el sueldo que reciben.

A los trabajadores de esta tarea en el municipio, inquieta el tema de los sindicatos, donde aseguraron, no se tuvo la representación esperada ni tampoco las negociaciones que velen por la mayoría.

Comment here