Cortazar

Inicia taller práctico de «Uso y manejo de silla de ruedas» en Cortazar

  • Serán 10 talleres impartidos por José Duran instructor de uso de silla de ruedas, todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Unidad Deportiva Sur

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 22 de octubre de 2022.- Con el fin de que las personas que hacen uso de silla de ruedas tengan mayor independencia para realizar sus actividades, el Presidente Municipal Ariel Corona asistió al arranque del taller práctico de «Uso y Manejo de la Silla de Ruedas» donde participan 14 personas.

Estos talleres se trabajan con DIF municipal y el grupo Vida Independiente México, donde las personas que hacen uso de la silla de ruedas podrán mejorar su movilidad y calidad de vida, aprendiendo a dominar dos puntos, rodar sobre obstáculos, subir y bajar rampas, escaleras y banquetas, rodar sobre superficies irregulares, desplazamientos y prevención de enfermedades por mencionar algunos conocimientos.

En su mensaje el Presidente Municipal Ariel Corona recordó que desde el inicio de su gestión uno de sus compromisos es que todas las personas que requieren una silla de ruedas cuenten con ella y ahora se complementa estos talleres que les ayudaran a transitar con mayor facilidad y refrendo su compromiso por seguir apoyando estos trabajos.

Serán 10 talleres impartidos por José Duran instructor de uso de silla de ruedas, todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Unidad Deportiva Sur, teniendo la oportunidad de seguirse sumando las personas que así lo deseen.

En el evento también estuvieron presentes la Directora de DIF Cortazar, DIF Apaseo el Alto, miembros del h. Ayuntamiento, instructor de Vida Independiente México, así como ciudadanos de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Jaral y Cortazar.