CortazarLaja-Bajío

Restó a Cortazar la falta de respuesta a la ciudadanía

Autoridad de Cortazar reconoció que el municipio necesita mayor trabajo para mejorar los servicios de seguridad y fortalecer la plantilla de sus activos.

Marina Plaza

Cortazar, Gto., 16 de Enero 2020.-Autoridad de Cortazar reconoció que el municipio necesita mayor trabajo para mejorar los servicios de seguridad y fortalecer la plantilla de sus activos.

Referente a los criterios que enmarca el estado para calificar a los municipios, la autoridad de la ciudad mencionó que están en más de un 80 % de avance y para llegar al puntaje total, deberán resolver  las deficiencias en el tiempo de respuesta a la ciudadanía, lo cual tiene que ver con el traslado de unidades al lugar del llamado y una mejor atención a través del 911.

Aunado a lo anterior, autoridades destacaron que el municipio dejó de ser visto como uno de los más inseguros y pese a no recibir recurso de FORTASEG, es una de las ciudades que más avance tiene en incrementar el sueldo a sus policías. Respecto a la falta de elementos, son 25 vacantes que buscan cubrir a través de la población.

Respecto a la contratación que busca el municipio, los habitantes indicaron que este será reconocido en la medida en que logre egresar a policías con calidad de servicio.

Comment here