Laja-BajíoQuerétaro

Critican construcción de obra vial útil para pocos ciudadanos en Querétaro

El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro criticó la construcción del Viaducto Poniente, en la ciudad de Querétaro, por considerar que es una obra que sólo beneficiará a unos cuantos y que al contrario, impacta de manera negativa a muchos ciudadanos.                         

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 04 de febrero de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro criticó la construcción del Viaducto Poniente, en la ciudad de Querétaro, por considerar que es una obra que sólo beneficiará a unos cuantos y que al contrario, impacta de manera negativa a muchos ciudadanos.

El presidente del Observatorio, Sergio Olvera León, explicó que mientras la tendencia mundial es promover el uso del transporte público, en el municipio de Querétaro se sigue privilegiando el uso del vehículo particular.

Además, agregó que el proyecto provocará afectaciones viales desde esta fecha hasta noviembre, para beneficiar a las pocas personas que lo usarán y que tienen coche.

Recordó que en vano le han insistido al alcalde, el panista Luis Nava, de que fomente el uso de transporte público y el uso de otros medios alternativos, como la bicicleta, pero la tendencia del municipio capitalino sigue siendo privilegiar al automóvil.

Adelantó que buscarán reunirse con la secretaria de Obras del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, para conocer qué tan necesaria es la obra, que sólo estará hecha para los automóviles y que, si ya se va a construir, pudiera servir para colectar agua de lluvia, como se hace en las ciudades modernas.

Comment here