Laja-BajíoQuerétaro

Denuncian artesanas indígenas de Amealco, agresiones de autoridad municipal

Comerciantes indígenas del municipio de Amealco denunciaron brutalidad policial por parte de la administración del panista Rosendo Anaya, pues uniformados de ese ayuntamiento los desalojaron del centro de esa localidad, para, de acuerdo a los afectados, despojarlos de sus puntos de venta e instalar en ese sitio a personas afines al edil.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 23 de marzo de 2020.- Comerciantes indígenas del municipio de Amealco denunciaron brutalidad policial por parte de la administración del panista Rosendo Anaya, pues uniformados de ese ayuntamiento los desalojaron del centro de esa localidad, para, de acuerdo a los afectados, despojarlos de sus puntos de venta e instalar en ese sitio a personas afines al edil.

Las artesanas indígenas son originarias de la comunidad de Santiago Mexquititlán, en Amealco, señalaron que en las agresiones que sufrieron el domingo pasado también participaron civiles.

Apuntaron que este tipo de conflictos comenzó luego de que se manifestaran en contra de un proyecto de tianguis promovido por la dirección de Turismo del municipio y a ellas las quieren mandar a donde no hay turistas.

Adelantaron que acudirán a las instancias federales, pues no confían en las autoridades municipales de Amealco, al tiempo que responsabilizaron al alcalde Rosendo Anaya y al gobernador Francisco Domínguez de lo que les pueda pasar.

Comment here