Juventino RosasLaja-Bajío

Capacitan a ciudadanos contra balaceras y amenazas de bomba en Juventino Rosas

Ante la situación de inseguridad que atraviesa el estado, Protección Civil de Juventino Rosas ha brindado capacitaciones preventivas a los ciudadanos para saber actuar en caso de balaceras o amenazas de bomba.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 12 de marzo de 2020.- Ante la situación de inseguridad que atraviesa el estado, Protección Civil de Juventino Rosas ha brindado capacitaciones preventivas a los ciudadanos para saber actuar en caso de balaceras o amenazas de bomba.

Durante este mes las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil han impartido capacitaciones y pláticas a los comités vecinales e instituciones de gobierno como el CAISES y la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

El titular del área, Noé Montoya, comentó que se enseña a los ciudadanos a realizar simulacros de repliegue en donde se les enseña a no evacuar los inmuebles y replegarse en el interior hasta que la zona sea segura.

Durante las próximas semanas se seguirán impartiendo las capacitaciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comment here