Juventino Rosas

Trabajan por la sustentabilidad hídrica y eficiencia del agua de Juventino Rosas

  • Impulsan proyectos, obras y acciones que fomenten la conservación del agua y la innovación hidráulica

Juventino Rosas, Gto a 14 de noviembre de 2022. En reunión de trabajo en el municipio de Juventino Rosas, el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Paco García León, el Alcalde Fernando Gasca Almanza y el Diputado Local Bricio Balderas Álvarez, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para llevar más servicios hidráulicos de calidad a las y los habitantes de esta zona del Estado de Guanajuato.

La calidad del agua, fortalecimiento y capacitaciones integrales a los comités de agua en las comunidades, programa de dispositivos ahorradores de agua, reposición de pozo, potabilizadoras, aquatech (para desazolve), proyectos de obras y acciones hidráulicos fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante este encuentro.

Paco García León titular de la CEAG dijo que estas reuniones forman parte de una estrategia integral y trabajo transversal para impulsar un uso eficiente del agua en todos los sectores con los municipios como lo es en esta ocasión Juventino Rosas.

La clave principal es lograr la sustentabilidad hídrica, y como lo podemos lograr, siendo más eficientes, bajando los consumos de agua y haciendo un trabajo de concientización permanente en todos los sectores de la sociedad”, sostuvo García León.

Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en proyectos, obras y acciones que fomenten la conservación del agua y la innovación hidráulica, “Al municipio de Juventino Rosas, al Alcalde, cuenta con todo el apoyo la disposición, con la mayor oportunidad posible, en el Gobierno del Estado estamos comprometidos con todos ustedes”.

Por su parte el Presidente Municipal Fernando Gasca Almanza agradeció el trabajo en conjunto y la plena disposición y colaboración para seguir generando acciones hidráulicas para el municipio, “Me da mucho gusto que estén en la mejor disposición todos y cada uno de los involucrados, gracias por su apertura para participar, les agradezco a todos y cada uno su colaboración”.

Para finalizar se acordó que en próximas fechas se vuelva a llevar a cabo una reunión de trabajo para seguir fortaleciendo y consolidando las acciones de eficiencia del agua que sean la guía para lograr la sustentabilidad hídrica del municipio.