Juventino RosasLaja-Bajío

Llegan a dos grados en Juventino Rosas

 El municipio de Juventino Rosas espera cerca de 25 frentes fríos y registró la más baja temperatura en la zona norte.

Marina Plaza

Juventino Rosas, Guanajuato; a 06 de enero del 2020.- El municipio de Juventino Rosas espera cerca de 25 frentes fríos y registró la más baja temperatura en la zona norte.

Durante los tres primeros meses del año, las autoridades prevén bajas temperaturas que según registros oficiales, descendieron a los dos grados centígrados en sus primeros frentes.

Como cada año, la población más afectada será la que vive en condiciones de mayor rezago en sus viviendas y en lugares más alejados. De acuerdo al municipio, no hay registros de emergencia y habrá que esperar hasta marzo así como el comportamiento de cada frente.

El municipio cuenta con un refugio temporal con capacidad para 100 personas, donde llegaron 100 a fin de año. Personal a cargo del refugio informó sobre estas personas.

Además de estar enterados de los pronósticos, se pidió a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para mantenerse a salvo al evitar cambios bruscos de temperatura.

Sobre el uso de anafres o chimeneas, no deberán encenderse en lugares cerrados para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

Comment here