Juventino RosasLaja-Bajío

Pandemia ocasiona un 20 % de despidos en empresas de Juventino Rosas

20% de los empleos de las diferentes empresas aledañas al municipio de Juventino Rosas se perdieron debido a la pandemia por COVID-19 además de las afectaciones que sufrió el comercio local.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 28 de mayo de 2020.- 20% de los empleos de las diferentes empresas aledañas al municipio de Juventino Rosas se perdieron debido a la pandemia por COVID-19 además de las afectaciones que sufrió el comercio local.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Guadalupe Cano Ibarra quien explicó que esto se debe a la disminución de producción de las empresas, por lo que tuvieron que prescindir de algunos trabajadores.

El funcionario destacó que esta baja de personal ocurrió en las empresas pertenecientes al municipio además de las que se encuentran en parques industriales cerca de municipios como Celaya.

Enfatizó que una vez terminada la pandemia las empresas volverán a reclutar personal para completar su plantilla, sin embargo los comerciantes locales que despidieron trabajadores o tuvieron que cerrar sus negocios tardarán más en recuperarse, por lo que muchos de ellos están solicitando apoyos al estado.

Los comerciantes locales continúan a la espera de la respuesta a la solicitud de sus créditos, con lo que pretenden solventar sus gastos para poder mantener sus negocios durante la pandemia.

Comment here