Juventino Rosas

Implementan video llamadas en las líneas de emergencia para atención de coronavirus

Con el objetivo de detectar con mayor facilidad a los pacientes sospechosos de COVID-19 y brindarles una atención oportuna se implementó en Juventino Rosas un nuevo sistema de video llamadas para atender las emergencias médicas en la línea del 911.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 20 de abril de 2020.- Con el objetivo de detectar con mayor facilidad a los pacientes sospechosos de COVID-19 y brindarles una atención oportuna se implementó en Juventino Rosas un nuevo sistema de video llamadas para atender las emergencias médicas en la línea del 911.

Noé Montoya, titular de Protección Civil explicó que este nuevo sistema está enfocado a todos los pacientes sospechosos de coronavirus ya que los paramédicos deben traer el equipo de protección personal adecuado para brindar atención médica a dichos pacientes.

Sin embargo este sistema también permitirá dar una mejor atención a pacientes con cualquier tipo de emergencia médica ya que el operador podrá darle instrucciones más acertadas al familiar o paciente al arribo de la ambulancia.

La prueba piloto comenzó el pasado viernes y durará 45 días en los cuales se observará la aceptación de los santacrucenses para determinar si se debe continuar o se suspende.

En caso de que la respuesta sea positiva la dirección buscará invertir en más equipo de cómputo además de que se podría ampliar la plantilla de operadores de las líneas de emergencia para mejorar la atención.