Abasolo

Boletín informativo vivienda en Las Margaritas

Siendo las 15:42 hrs. Del 18 de febrero del 2024, reporta cruz roja lesionado por arma de fuego en la esquina de las calles Prolongación Rayón con Calle Dalia, de la Colonia Las Margaritas. Posterior a este reporte, a las 15:44 Bomberos de Abasolo reporta el incendio de una vivienda en el mismo domicilio; calle Prolongación Rayón esquina con Calle Dalia de la colonia las margaritas. Reportó el S.E. 911 que ya se desplazaba Seguridad Pública para asegurar la escena. Al sitio también se desplazó la unidad PCA – 02 al lugar.

Al arribar al sitio de la eventualidad, se observa el incendio de una vivienda de dos plantas, y se solicita el apoyo de Comisión Federal de Electricidad para el corte del suministro eléctrico entorno a la vivienda, en tanto se realiza análisis de viviendas aledañas, creando la logística para optimizar la extinción del incendio. Para facilitar las labores de extinción del incendio, se delimitó el área, y se solicitó apoyo a Movilidad y Transporte para el cierre de las vialidades.

En el lugar se valoró a una femenina por crisis nerviosa, y otra femenina por posible fractura de tibia. Ambas fueron trasladadas para atención hospitalaria por personal y ambulancia de Oximedic. Una vez que se logró controlar el incendio, se revisó el interior de la vivienda, descartando que hubiera personas al interior.

En el entorno a la vivienda, se observaron varios casquillos de arma de fuego tirados en la calle y se observaron también impactos de arma de fuego en vidrios de las ventanas, paredes y un vehículo color gris que se encontraba en la calle, a decir de las personas del lugar. Llegaron personas a disparar a la vivienda y posterior prenderle fuego. Termino de labores aproximadamente a las17:30 hrs.

Dependencias participantes:

  • Seguridad Pública Municipal
  • Movilidad y Transporte
  • Oximedic
  • Bomberos Abasolo
  • Protección Civil