Querétaro

Inicia UAQ investigación para desarrollo de prueba rápida de Covid 19

La rectora de la Universidad, explicó que se necesitan alrededor de tres mil voluntarios para dicha investigación. Hasta el momento, dijo, se tienen garantizados los participantes para las próximas dos semanas.

Domingo Valdez

Querétaro. Qro. 03 de Abril 2020.- Ciudadanos queretanos respondieron al llamado hecho por la Universidad Autónoma de Querétaro para sumarse a las investigaciones que hace para desarrollar pruebas rápidas que sirvan en la detección temprana del Covid 19.

La rectora de la Universidad, Teresa García Gasca, explicó que se necesitan alrededor de tres mil voluntarios para dicha investigación. Hasta el momento, dijo, se tienen garantizados los participantes para las próximas dos semanas.

Indicó que la meta es tener al término del primer mes la validación del proyecto por parte de las autoridades de Salud, con el propósito de tener una prueba rápida, de bajo costo y que permita detectar a portadores de Covid 19 asintomáticos.

La rectora García Gasca añadió que en esta primera etapa ya se tiene a los relevos de personas para la siguiente, aunque no descartan reclutar a más voluntarios, por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a este proyecto y lograr en un mes generar resultados comprobables.

Comment here