Laja-BajíoQuerétaro

Secretario de Educación de Querétaro atenta contra los derechos de los menores: activista

El secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, debe de actuar con respeto a la Constitución y no apegado a sus creencias, consideró la activista Maricruz Ocampo Guerrero, luego de que el funcionario estatal dijera que la dependencia que encabeza esperará a conocer la iniciativa del Pin Parental, presentada por la diputada local, Elsa Méndez, y que pretende frenar la educación sexual en las escuelas.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 29 de enero del 2020.- El secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, debe de actuar con respeto a la Constitución y no apegado a sus creencias, consideró la activista Maricruz Ocampo Guerrero, luego de que el funcionario estatal dijera que la dependencia que encabeza esperará a conocer la iniciativa del Pin Parental, presentada por la diputada local, Elsa Méndez, y que pretende frenar la educación sexual en las escuelas.

La activista apuntó que es lamentable que por pagar favores políticos se coloque a personajes en puestos estratégicos, pues lo que hace con sus posturas es atentar contra los derechos de los niños.

Ocampo Guerrero consideró que si los menores tienen padres que no quieren tratar ciertos temas con sus hijos porque los consideran tabú y en la escuela no pueden tener acceso a expertos que les hablen de los mismos, como la educación sexual, se les pone en riesgo de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Recordó que el pin parental ya fue declarado inconstitucional en muchos países, como en España, pues los niños tienen el derecho de ser educados. Está en el artículo tercero constitucional, recalcó.

Ocampo Guerrero agregó que no brindar educación sexual a los menores es ponerlos en un peligro mortal, como puede ser un embarazo a los nueve años, una violación, un incesto o la trata de personas, porque no van a saber identificar que eso es violatorio de sus derechos.

Comment here