Laja-BajíoQuerétaro

Son ya dos los decesos de Covid 19 en Querétaro

Se registró el segundo deceso por Covid-19 en el estado de Querétaro. Se trata de una mujer de 62 años de edad,  quien se encontraba hospitalizada, en estado grave. Se reportan, hasta el último corte, 35 casos de la enfermedad, entre ellas tres integrantes de los servicios de salud.

Domingo Valdez

Querétaro; 04 ed abril de 2020.- Se registró el segundo deceso por Covid-19 en el estado de Querétaro. Se trata de una mujer de 62 años de edad,  quien se encontraba hospitalizada, en estado grave. Se reportan, hasta el último corte, 35 casos de la enfermedad, entre ellas tres integrantes de los servicios de salud.

En tanto, en San Juan del Río, se reportaron agresiones en la calle y el transporte público a enfermeras, por parte de la población, temerosa de contagiarse de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que en el caso del personal médico contagiado de Covid-19 ya se encuentra en aislamiento y siguiendo los protocolos correspondientes.

La Secretaría de Salud de Querétaro indicó que reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.

En el estado, hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, 18 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio, dos permanecen hospitalizados, de los cuales uno está grave.

En San Juan del Río las trabajadoras de la Salud han sufrido agresiones por parte de los usuarios del transporte público como por los mismos operadores, que se han negado a brindarles el servicio a las enfermeras.

En días recientes dos enfermeras tuvieron que bajar de una unidad de transporte público ante la negativa de otros usuarios de viajar acompañados por las dos mujeres, exigiendo al conductor que parara la unidad para bajar a las enfermeras o que les devolvieran sus pasajes.

Comment here