Nacional

«Elida» se convierte en huracán categoría 1, afectando al occidente del país

Se hizo un llamado a extremar precauciones en las zonas de estos estados así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Agencias

México, 10 de Agosto 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó que, durante el transcurso de este lunes, la Tormenta Tropical ‘Elida’ se intensificará a huracán categoría 1, por el momento se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Destacó que si bien, su trayectoria indica que no impactará de manera directa las costas mexicanas,  sus efectos y remanentes causarán afectaciones sobre todo lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.

Así mismo favorecerá vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco, por lo que se hizo un llamado a extremar precauciones en las zonas de estos estados así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comment here