Nacional

Seguridad Pública federal y Microsoft México contra delitos cibernéticos

La SSPC y Microsoft México coincidieron en que el convenio permitirá un  registro de la información que resulte de la vigilancia y el monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos en medios electrónicos.

Notimex

México, 13 Febrero 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) firmó un convenio con Microsoft México para el combate a delitos cibernéticos.

La SSPC y Microsoft México coincidieron en que el convenio permitirá compartir experiencias y casos de éxito en materia de detección, captación, análisis, clasificación y registro de la información que resulte de la vigilancia y el monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos en medios electrónicos.

«La tecnología es hoy un instrumento de la seguridad, pero al mismo tiempo es un instrumento contra la seguridad. Entonces tenemos que construir todo el andamiaje institucional que garantice plenamente a los usuarios de la red y de los servicios de tecnología la seguridad que merecen», dijo Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC.

Por su parte Enrique Perezyera Olvera, director de Microsoft México, señaló que pone a disposición de las instituciones del sector público la unidad de delitos digitales.

Dicha unidad busca generar una confianza digital a través de la lucha contra el malware de manera global, al reducir el riesgo del crimen digital y la protección de las poblaciones vulnerables, específicamente a los niños.

«Ponemos a su disposición del gobierno mexicano servicios, herramientas e información sobre amenazas y riesgo cibernético.

«Mientras más trabajemos en colaboración para proteger a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a toda la ciudadanía, tendremos un México más competitivo que genere más valor para nosotros y para el resto de los interlocutores con los que trabajamos», dijo el directivo, de acuerdo con un comunicado de la SSPC.

Comment here