Nacional

Maestro humilla a alumno con problema de lenguaje

En la grabación también se escucha como el maestro insulta a una alumna que estaba defendiendo a su compañera de un regaño de Susano.

Agencias

México, 29 de Octubre 2020.- En video en el que un profesor del Tecnológico de Ciudad Victoria discrimina y humilla a un alumno con problemas de lenguaje fue difundido en las redes sociales.

De acuerdo al portal de noticias Hoy Tamaulipas, el docente identificado como Susano fue separado de su cargo.

En la grabación también se escucha como el maestro insulta a una alumna que estaba defendiendo a su compañera de un regaño de Susano.

Susano recriminó al alumno Alejandro porque éste no podía comunicarse correctamente y hasta le pidió que se atendiera con un psicólogo o psiquiatra.

“Mira Alejandro, aparte que tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problema para hablar correctamente, ese es un problema de salud que tu tendrás que resolver, entonces yo te agradezco, gracias por participar pero necesitas arreglar tu situación actual”, le dice el profesor a su alumno en tono molesto.

La falta de empatía por parte del docente género polémica en redes sociales.

Según informó el portal de noticias Hoy Tamaulipas el director del Tec, identificado como  Fidel Aguillón Hernández dijo sentirse consternado por la conducta inapropiada del docente.

“Es malo, malo, malo, no debe de existir esa mala atención, se va al principio a separar (al maestro de su cargo) y levantar un acta administrativa, y la sanción que se le aplique de acuerdo al reglamento, necesitamos documentar para determinar que procede”, explicó  Aguillón Hernández.